Iván Redondo, ex asesor de Monago, nombrado jefe de Gabinete de Pedro Sánchez

Comparte en redes sociales

Redondo es ya el principal asesor del presidente Pedro Sánchez, y se ha convertido en el gran consejero del presidente socialista, animándole a presentar la  la moción de censura que le ha aupdo a ser el jefe del ejecutivo español.

La trayectoria de Iván Redondo en el mundo de la asesoría política es amplia a pesar de su edad – San Sebastián, 1981 – Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, es un especialista en Información Económica y un reconocido experto en comunicación política que ha colaborado en medios como Antena 3, Expansión y El Mundo.

Además, fundó su propia consultoría (Redondo & Asociados Public Affairs Firm) tras despuntar como asesor de comunicación en Llorente y Cuenca.

En su currículum consta también que ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto.

El comunicado de Moncloa destaca también que Redondo “ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos” y “ha analizado también los asuntos públicos en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros.

La elección de Redondo también nos deja otras señales. Elige a un estratega político para un Gobierno que sabe que como mucho durará hasta 2020 y que tendrá que enfrentarse pronto a unas elecciones generales.

Poco a poco va formando su núcleo duro Sánchez. Otra de las primeras decisiones ha sido elegir como secretario de Estado de Comunicación al periodista Miguel Ángel Oliver frente a su actual directora de comunicación en Ferraz, Maritcha Ruiz Mateos, que en principio seguirá al frente de prensa en el PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.