Juan Luis Cebrián aborda el profundo cambio de la sociedad digital en la inauguración del curso en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación

Comparte en redes sociales

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación ha iniciado hoy su actividad académica con un acto enmarcado en el Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián.

El periodista ha impartido una conferencia en la que habló del profundo cambio que ha generado la sociedad digital no solo en los medios de comunicación, y habló de una “nueva civilización”. En este paradigma, se seguirán necesitando periodistas que investiguen la verdad con estándares profesionales, con criterios en la comprobación de fuentes y utilizando datos con rigor, “esa gente que le explique a la sociedad qué está pasando”, aclaró Cebrián. “Va a ser una etapa difícil a la vez que apasionante”, ha dicho el conferenciante en la Facultad de la UEx.

El “Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián” se creó en como una herramienta que la  Universidad de Extremadura ofrece a la sociedad extremeña para abordar el debate sobre temas como la crisis de la industria periodística o las falsas noticias que circulan por las redes sociales. De hecho, la Universidad de Extremadura hizo coincidir la inauguración del Aula Juan Luis Cebrián con el inicio de los estudios de Periodismo durante el curso 2018/2019.

El rector Antonio Hidalgo subrayó la importancia de Juan Luis Cebrián como una figura del Periodismo de los últimos años y animó a los estudiantes de la Facultad a formarse con rigor profesional para poder afrontar el nuevo panorama mediático.

El decano Vicente Guerrero valoró muy positivamente la actividad celebrada hoy en su Centro y agradeció a todas las personas implicadas la puesta en marcha del Aula Juan Luis Cebrián.

Juan Luis Cebrián aprovechará su estancia en Badajoz para mantener una reunión con los alumnos de periodismo: de 16:00 a 16:45 horas, con los de primero y segundo; y de 17:00 a 17:45 horas, con los de tercero y cuarto. En estos encuentros más cercanos con el alumnado se pretende que los futuros profesionales pregunten y se interesen por temas del ejercicio del periodismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.