Luis Acha

Juventudes Socialistas de Cáceres acata la sentencia a Luis Acha, pero afirma que no responde a la realidad de los hechos

Desde Juventudes Socialistas de la Ciudad de Cáceres denuncian, mediante un comunicado y muestran su  desacuerdo públicamente con la sentencia a Luis Acha Iturmendi, el que fue hasta el pasado domingo director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, por grabar con una cámara oculta a modelos, algunas de ellas menores de edad, sin su consentimiento. » Por hacer que esas chicas, esas mujeres, se sintieran incómodas en las sesiones de fotos y por aprovecharse de su situación de poder y condición de adulto y hombre.»

» Nos parece cuánto menos deleznable que la propia Fundación Mercedes Calles haya esperado a que él entregara su dimisión y no cesarlo de sus cargos», afirman en la nota..

De la misma manera, » exponemos públicamente nuestra disconformidad con la sentencia, que no llega ni a caracterizarse de digna para ninguna de las víctimas que interpusieron las denuncias. Siendo Luis Acha Iturmendi juzgado por “delito continuado contra la intimidad” y no por “abuso sexual”.

A través del comunicado, Juventudes Socialistas muestran su apoyo «a las mujeres víctimas de estos abusos, a las cientos de jóvenes que acudieron a sesiones de fotos con él a lo largo de todo nuestro territorio nacional y en concreto en la ciudad de Cáceres, donde tenía establecido su estudio.»