Este partido será recordado como otro hito en la lucha feminista por derribar barreras en la máxima categoría del fútbol español. Guadalupe Porras, precisamente ha sido protagonista de esa batalla desde los 16 años, cuando empezó a arbitrar sus primeros partidos en Tercera División.
En el partido de su debut, compartió equipo con Martínez Serrato, del Colegio Andaluz, y con el extremeño Hernández Melero como cuarto árbitro, todos a las órdenes del también andaluz Melero López.
Cabe recordar que Guadalupe empezó en el arbitraje a los 16 años y tras militar una única temporada en Tercera División logró ascender a Segunda División B donde estuvo ocho temporadas. Luego ha militado dos años en Segunda División hasta lograr ahora el soñado ascenso a Primera División. “Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, afirmó emocionada Guadalupe. La árbitra extremeña es, además internacional desde 2.014.