La Asamblea de Extremadura solicitará información a la Junta sobre contrataciones y cuentas de empresas públicas

Comparte en redes sociales

En la justificación de estas peticiones, el diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ángel Sánchez Juliá, ha explicado que esta “batería de iniciativas” presentada por su grupo pide información destinada a siete empresas o fundaciones de carácter público, que son Gisvesa; Urvipexsa; la Fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión; el Instituto de Consumo de Extremadura; el Observatorio de la Vivienda; la Fundación Apoyo al Certamen Internacional Docente de Videocine Médico, Salud y Telemedicina, y la Fundación Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud Extremeña.

En estas solicitudes, el Grupo Popular pide una copia de los contratos menores de 2016 para la selección de personal; relación de personal contratado desde 2016; copia de las encomiendas de gestión; copia de las cuentas anuales de 2016 y 2017, y en el caso del Instituto de Consumo, la documentación respecto a la provisión del puesto de gerente.

Unas peticiones que el PP ha realizado, según ha explicado Sánchez Juliá, tras conocer “en los últimos días, las contrataciones realizadas en la empresa pública Gisvesa” en la que, según ha señalado, “uno de cada dos contratados vía encomiendas de gestión tenían relación directa con el PSOE”, ha dicho.

“Queremos saber qué está pasando en el entramado público empresarial y fundacional de la Junta de Extremadura”, ha aseverado el diputado del PP, quien ha confiado en que “no haya ningún tipo de problema” para contar con esta documentación, que la Junta de Extremadura les ha “ido negando por activa y por pasiva”, ha lamentado.

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista Catalina Paredes, ha mostrado el apoyo de su partido a esta solicitud de información presentada por el PP, “en aras de la transparencia”.

Finalmente, el diputado del Grupo Podemos, Obed Santos, ha mostrado su apoyo a esta petición de documentación del PP, ya que su grupo “no se va a oponer a la solicitud de información que haga cualquier grupo parlamentario”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.