La Asociación Oncológica Extremeña dispondrá de nueva sede

Comparte en redes sociales

EFE. La nueva sede de Aoex, ubicada en la calle Padre Tomás, servirá para resolver los problemas que tenía la asociación para llevar a cabo sus tareas administrativas, pero fundamentalmente los talleres destinados a pacientes, ha dicho a Efe su presidenta, Isabel Rolán.

La Asociación Oncológica Extremeña atiende, entre talleres, solicitudes de información, ayuda a domicilio o servicios de apoyo a pacientes, a unas 2.000 personas al año, lo que era “imposible” en la anterior sede, de unos 40 metros cuadrados.

Roldán ha agradecido a la Diputación su esfuerzo, pues con este compromiso se evitó que la asociación tuviera que reducir las inversiones en servicios a los pacientes para afrontar la compra o alquiler de nuevas instalaciones.

“Gracias al esfuerzo de sus recursos propios Aoex se podría haber planteado tener una sede de estas características antes, pero habría tenido que prescindir de profesionales, y pese a la necesidad de las instalaciones la asociación tiene claro que lo más importante son los pacientes”, ha incidido.

Las instalaciones se encuentran en la antigua sede de una asociación de afectados por esclerosis múltiple, que tras su disolución volvió a nacer pero dejó de contar con delegación en la capital pacense.

Las obras se han iniciado en el exterior y en el acceso de las instalaciones, para posteriormente acometerse los trabajos en el interior.

La presidenta de Aoex ha manifestado que la Diputación de Badajoz asumió el compromiso de facilitar esta nueva sede tras la reivindicación de la asociación a las administraciones de contar con un espacio acorde a su actividad.

Rolán ha recordado que esta inauguración coincidirá aproximadamente en el tiempo con otro hito importante para la asociación, la ampliación del área de Oncología del hospital Materno Infantil de Badajoz, la cual pasará a contar con 12 camas.

Según ha explicado, esta ampliación no solo beneficiará a los pacientes, sino también al servicio que presta Aoex, pues se reforzará el apoyo psicológico o del voluntariado, entre otros.

El objetivo del Ejecutivo autonómico es inaugurar en septiembre estas nuevas instalaciones del hospital Materno Infantil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.