virgen

La bajada de la Virgen de la Montaña se pospone al mes de octubre

Luis Salaya: «Cuando se celebre será muy especial y un buen síntoma de que estamos recuperando la normalidad»

El Ayuntamiento de Cáceres lamenta que la bajada de la Virgen de la Montaña se tenga que posponer al mes de octubre. El consistorio se ha querido unir al sentimiento general de los cacereños y cacereñas después de conocer la decisión que ha tomado la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña de aplazar al mes de octubre la bajada de nuestra patrona. 

Salaya ha manifestado que ha conversado con el Mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, “y respaldamos la decisión de aplazar la bajada a octubre», debido a la situación de crisis sanitaria, «y queremos enviar un mensaje de ánimo a la cofradía y a todos los que veneran a la virgen en la ciudad, y decirles que cuando se celebre será muy especial y un buen síntoma de que estamos recuperando la normalidad».

Cabe recordar, como ha anunciado ya la cofradía, que la nueva fecha elegida coincide con la coronación canónica de la imagen, un 12 de octubre de 1924.    

Desde el Ayuntamiento se tiene la seguridad de que la ciudad se recuperará pronto de todos estos contratiempos y que los ciudadanos, así como muchas de las personas que viven en otras localidades y sienten una gran devoción y cariño hacia la Virgen de la Montaña, podrán disfrutar de una de las fechas más importantes y esperadas que año tras año llena de emoción Cáceres, y que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, lamenta que uno de los actos culturales más importantes celebrados en la ciudad, que no entiende de edades, de ideologías, ni de lugares de procedencia y que lleva conviviendo junto a nosotros tanto tiempo, no pueda festejarse en su momento, pero asegura que esto no hará más que aumentar la pasión que envuelve a esta tradición cacereña.