Seleccionar página

La casa ideal de los extremeños es ecoeficiente y con piscina privada

La casa ideal de los extremeños es ecoeficiente y con piscina privada

Ecoeficiente y con piscina privada, así es la casa en régimen de cooperativa más buscada por los extremeños durante los últimos tres meses, según se desprende del último análisis realizado por el departamento de Estudios de LACOOOP, el buscador especializado de cooperativas de viviendas.

Así, desde el 10 de marzo al 8 de junio, la búsqueda de casas en régimen de cooperativa que cuenten con piscina privada ha crecido un 231 por ciento, mientras que, en el caso de hogares medioambientalmente sostenibles, la subida ha sido del 252 por ciento.

La seguridad es otro de los factores más demandados por los usuarios extremeños de LACOOOP, ya que el interés por casas con puerta blindada se ha incrementado en un 192%, con puerta acorazada un 189% y con portero físico un 183%.

En base a estos resultados, la responsable de LACOOOPEstudios, Mónica Abril, ha señalado que “el confinamiento por la crisis del Covid-19 ha llevado a que muchos extremeños quieran mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal”, lo que ha propiciado que “las viviendas en régimen de cooperativa se hayan situado como la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen”.

Buscador más potente y completo del mercado

Con más de 60 filtros, la plataforma LACOOOP (lamadredelascooperativas), no sólo segmenta por parámetros convencionales (ciudad, precio, tipología…), sino que va más allá, identificando las necesidades, gustos o preferencias de sus usuarios para que su búsqueda sea directa y eficaz.

De esta forma, se ofrecen numerosas opciones para encontrar una casa a medida, en función de si es apta para personas con movilidad reducida, si tiene energía solar, cocina con isla, portero físico, carga eléctrica en el garaje o si está cerca de colegios, supermercados o transporte público, entre muchos otros.

El motor de búsqueda que ofrece lamadredelascooperativas de manera gratuita se basa en la integración de Big Data, redes sociales y un algoritmo propio que permite encontrar, de forma activa, el “match perfecto” entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal). Y todo ello a precio de coste, pues al tratarse de una cooperativa los costes asociados a intermediarios se reducen al mínimo.

“Gracias a nuestra plataforma podemos evaluar la demanda y analizar al detalle los gustos e intereses de nuestros usuarios a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa” ha remarcado Mónica Abril.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura