monteria

La caza mayor se abre paso en Extremadura con buenas perspectivas y nuevas regulaciones

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Cáceres, 6 de octubre de 2024. Los amantes de la caza mayor ya están de enhorabuena. Este sábado, 5 de octubre, se ha inaugurado la temporada en Extremadura, y los cazadores no han tardado en adentrarse en los montes extremeños en busca de ciervos, gamos y jabalíes.

La temporada de caza mayor en Extremadura se presenta como una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, la tradición cinegética y el impacto positivo que esta actividad tiene en la economía regional.

Las expectativas son altas para esta temporada, que se extenderá hasta febrero. Una primavera lluviosa ha propiciado abundante alimento en el campo, lo que, unido al cuidado de los cotos, augura cinco meses de prometedoras batidas y monterías.

monteria2

Este año, la temporada de caza mayor llega con novedades. Una nueva regulación sobre los controles veterinarios permitirá la venta de vísceras como corazón, hígado o pulmones, ampliando las posibilidades para los cazadores. Además, la declaración de emergencia cinegética ha sido bien recibida por la Federación Extremeña de Caza, que respalda la medida de reducir el número de hembras abatidas para garantizar la sostenibilidad de las especies. En consecuencia, varios de los cupos de caza han disminuido entre un 5 y un 10 por ciento.

La caza mayor atrae a numerosos aficionados de otras regiones, como Madrid, Portugal y Francia, por citar tres ejemplos de atractivo hacia Extremadura, contribuyendo al impulso económico de Extremadura.

Se estima que la actividad cinegética en la región genera alrededor de 400 millones de euros al año y cuenta con unas 70.000 licencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *