La celulitis, una pesadilla estética con diferentes tratamientos

Comparte en redes sociales

Hoy en día la celulitis es un  problema que se da en la mayoría de las mujeres y resulta ser una pesadilla para todas, ya que se trata de unas pequeñas marcas en la piel de los brazos, glúteos, piernas y caderas, que dan un aspecto desagradable al cuerpo. El problema de la celulitis no solo afecta a las mujeres con sobrepeso, sino que las más delgadas también pueden tenerlo y tampoco se trata de un problema exclusivamente del sexo femenino, pues los hombres también pueden tenerlo aunque resulte ser un caso más extraño.

Causas y síntomas
La principal causa por la que la celulitis aparece con más frecuencia en mujeres que en hombres es porque la piel de éstos es mucho más gruesa que la de ellas y además sus tejidos se encuentran unidos con más fuerza y encerrando cúmulos de grasa mucho más pequeños.
Por el contrario, la piel de la mujer es mucho más flexible y fina para que en etapas de la vida, como el embarazo, ésta pueda estirarse sin problema. Así pues, las células adiposas pueden hincharse y aumentar hasta diez veces más con mucha facilidad manifestando en la piel la llamada piel de naranja, es decir, la celulitis.

¿Por qué se llama piel de naranja? La única y principal razón puede apreciarse al pellizcar un trozo de la piel y ver en este pequeño pellizco unas marcas diminutas que se asemejan a los puntitos característicos de la cáscara de una naranja. Sin embargo, la celulitis no solo se manifiesta en estas pequeñas marcas de la piel, sino que también puede presentarse zonas más flácidas.

Tratamientos efectivos
A pesar de que la celulitis puede ser un problema para la piel, éste no representa peligro alguno para ella ni para la salud. El único problema que presenta es estético  y por ello ya se ha comercializado desde hace tiempo con productos, como cremas, y otros tratamientos para reducir el problema estético que proporciona la celulitis o evitarlo a largo plazo.

Aun así, la celulitis no es fácil de hacer desaparecer y por ello, aunque se vendan muchos productos como las cremas mencionadas, éstas no serán de mucha eficacia. Para que el tratamiento resulte verdaderamente efectivo, es importante que éste penetre en la piel y concretamente en las zonas donde se ha originado la celulitis.

El tratamiento de Andulación es uno de los más efectivos porque activa de forma intensa el metabolismo y la circulación con el fin de que no se acumulen grasas que ocasionen esos pequeños bultos en la piel y por tanto se aprecie una piel lisa tanto a la vista como al tacto. Esta terapia se lleva a cabo mediante vibraciones que actúan como un drenaje linfático y van eliminando las acumulaciones de agua que se encuentran bajo las capas de la piel. Se trata de un sistema terapéutico llevado a cabo por la empresa HHP Spain.

Además de este tratamiento, existen otras medidas que pueden combatir o evitar la aparición de la celulitis de forma efectiva. Uno de ellos es la desintoxicación y depuración, que se lleva a cabo mediante un lavado intestinal, para limpiar todos aquellos desechos que han quedado relegados en el cuerpo durante años y que por tanto ocasionan problemas en el tejido conectivo, es decir, la aparición de la celulitis.

Otro tratamiento es el masaje basado en pellizcos. Se trata de un alisado y reconstrucción de los tejidos conectivos que han acumulado desechos, mediante un masaje de aspiración con vacío, donde se utilizan ventosas.

Por último, si resulta desagradable la idea de un sometimiento a terapias como éstas, uno de los tratamientos más fáciles contra la celulitis, es hacer ejercicio de forma regular. Mediante el deporte se eliminan muchos residuos del organismo, y de forma muy rápida mediante el sudor. Así es posible conseguir una piel más lisa y libre de marcas que ocasionan el problema de la celulitis.

Además, se pueden hacer tratamientos caseros, sobre todo con exfoliantes masajeando en círculos las zonas problemáticas. Evitar las duchas con agua a temperaturas elevadas, comer sano y beber muchos líquidos también ayudará a eliminar rápidamente la celulitis. Por otro lado, las cremas no son la solución definitiva, como antes se ha mencionado, pero utilizarlas con la ayuda de algún tratamiento casero, buenos hábitos y ejercicio físico, pueden ser de gran ayuda.

Sin embargo, es importante informarse bien sobre la crema a utilizar y no comprar cualquiera, ya que con las competencias existentes entre diferentes marcas farmacéuticas y de parafarmacia, es fácil dejarse llevar por lo más sonado o lo más barato. Además, los medicamentos no son recomendables en estos casos, pero si se trata de un tratamiento de herbolario también podría ser de gran ayuda, al igual que las cremas, siempre y cuando se combine con ejercicio físico y otros hábitos saludables, como antes se ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.