Digital Extremadura

La Cerveza de Monesterio ya es una realidad

Comparte en redes sociales

Su creador es el extremeño, Juan Frutos, que lleva años entre Alemania y Extremadura y rodando por el mundo, pero este sueño, hecho realidad, tenía que llevar el nombre de su pueblo natal: Monesterio.
Frutos viajó hasta una de las regiones cerveceras alemanas por excelencia, Baviera, donde encontró la empresa RITTMAYER, cerveceros desde 1.422, allí su responsable, Georg Rittmager, lo tuvo claro al probar el jamón de la localidad y lograron la primera cerveza en todo el mundo hecha exclusivamente para maridar con estos productos.
Una combinación perfecta que destacan los empresarios del sector,que ven un plus en este acompañante perfecto. Una producción que en un futuro podría instalarse en el municipio, dando empleo a decenas de personas en una localidad que ha apostado por la calidad gastronómica y el emprendimiento en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento están gestionando todo para que sea una realidad.

Por su parte, el director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martin ha destacado este nuevo producto como “una apuesta innovadora y ganadora” a través de este maridaje de lo ibérico con la cerveza, que constituye una novedad en el mercado gastronómico internacional.En ese sentido, el responsable turístico ha destacado las posibilidades de promoción que plantea este nuevo producto gastronómico con sello extremeño, para los productos de turismo cultural del sur de la región y de la comarca de Tentudía.

Desde este jueves 8 de agosto estará a la venta en todos los establecimientos de Monesterio, también en packs de degustación de ibéricos y en la web de Cerveza de Monesterio.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta