

Su creador es el extremeño, Juan Frutos, que lleva años entre Alemania y Extremadura y rodando por el mundo, pero este sueño, hecho realidad, tenía que llevar el nombre de su pueblo natal: Monesterio.
Frutos viajó hasta una de las regiones cerveceras alemanas por excelencia, Baviera, donde encontró la empresa RITTMAYER, cerveceros desde 1.422, allí su responsable, Georg Rittmager, lo tuvo claro al probar el jamón de la localidad y lograron la primera cerveza en todo el mundo hecha exclusivamente para maridar con estos productos.
Una combinación perfecta que destacan los empresarios del sector,que ven un plus en este acompañante perfecto. Una producción que en un futuro podría instalarse en el municipio, dando empleo a decenas de personas en una localidad que ha apostado por la calidad gastronómica y el emprendimiento en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento están gestionando todo para que sea una realidad.
Desde este jueves 8 de agosto estará a la venta en todos los establecimientos de Monesterio, también en packs de degustación de ibéricos y en la web de Cerveza de Monesterio.