La clarificadora visita de Ábalos a Badajoz y provincia

Comparte en redes sociales

Muy clarificadora ha sido la visita del ministro Ábalos a la provincia pacense, que no a Extremadura, la pasada semana. Esto hay que dejarlo bien claro. Zafra, Mérida, Badajoz, en donde el estado, una vez más, ha dejado ” sus regalos”, en forma de inauguraciones y proyectos que serán una realidad.. Y, que sepamos, aun es el responsable de Fomento para toda España, y por consiguiente, que diría Felipe González, para Extremadura. ¿Y Cáceres? ¿No se pudo gestionar un acercamiento a la ciudad y provincia cacereña, ya que el señor ministro ha estado dos días acá, simplemente aunque hubiera sido por protocolo, y unas palabritas de ánimo inversor y de proyectos factibles y reales a los cacereños en estas fechas tan terribles de crisis ?

Ábalos ha estado dos días en Badajoz y provincia y en tal ocasión consideramos que la Junta de Extremadura debería haber tenido en cuenta a Cáceres en tal visita.  Aunque solo fuera por deferencia hacia una ciudad y provincia tan necesitadas de apoyo, ánimo e inversiones varias, y en la que en los últimos tiempos hay muchas voces que claman la discriminación respecto a la provincia pacense, aunque se niegue la mayor.

Partimos de la base de que nos parece excelente de que el Estado se vuelque con Badajoz, con Mérida, con Zafra y con Burguillos del Cerro si fuera tal caso, es más, nos alegramos porque suponemos que revertirá en beneficio de Extremadura. Lo que no nos parece de recibo es que visto lo visto, los agravios con Cáceres sean tan escandalosos y además con una clara falta de consideración y lo que es peor, bien trufada de  escrúpulos y descaro, que desgraciadamente ya no llaman+ la atención ni a los cacereños en general ni a los extremeños de buena voluntad, lo que refrenda la distancia no solo física sino política, económica y social e incluso emocional que separa a pacenses y cacereños.

Es obvio, y así está asumido,  que Badajoz y provincia superan a Cáceres y provincia en muchos aspectos, diríamos que en escandalosos aspectos pero si esto es real no es menos real que en detrimento de Cáceres y provincia y con la anuencia en muchas circunstancias de la propia Administración, que negará tal aserto con una retahíla de proyectos ,¿ proyectos?, e inversiones , ¿ inversiones?, promesas, ¿ promesas?, que ya no se cree nadie mientras no sean una realidad tangible, palpable e ilusionante, Y consideramos que ya está bien porque además en la actualidad es absolutamente descarado.

Se nos dirá que todo lo que reflejamos es una absoluta mentira, se nos tachará de demagogos, provincialistas y retrógrados, no digamos de chauvinistas o catetos, pero no hay más que observar como está Badajoz y como está Cáceres ahora y secularmente.

En esta feroz época de pandemia, se ha agudizado tristemente la susodicha discriminación. No hay más que repasar la hemeroteca de este medio o la de otros regionales para observar la suerte de proyectos, inversiones y realidades que distancian a ambas provincias. Y no hay más vueltas que darle. Sigamos alimentándonos, pues, con el Buda, el no a la mina de Cáceres, la coña del eterno ferrocarril, la fábrica de cátodos,,,. Y conformémonos, y asintamos, callemos, con la increíble labor de nuestros representantes políticos cacereños, en Congreso, Senado, y ayuntamientos y demás instituciones públicas, no digamos ya de la oposición o los ecologistas, tan mudos tan mudos que ya ni asombra su penosa y triste actitud, la de ellos, la de todos.

CONTEXTO ACTUAL ES UN GRUPO DE OPINIÒN CRÍTICA, FORMADO POR EXPERTOS EN DISTINTAS MATERIAS, PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN ACTUAL.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.