La conexión de Montesol con Ronda Norte abrirá al tráfico la próxima semana

Las obras que se están realizando en la avenida Cordel de Merinas y que conectarán los barrios de Montesol 1 y 2 con la Mejostilla a través de la Ronda Norte, estarán listas para su apertura al tráfico a mediados de la próxima semana.

0
26

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, y técnicos municipales han visitado esta mañana las obras, que han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 132.000 euros.

Según Nevado, a mediados de la semana que viene las obras estarán concluidas y se abrirá la conexión de Montesol con la Ronda Norte, una noticia “muy esperada por los vecinos” y que servirá para descongestionar el tráfico.

La alcaldesa ha recordado que al concurso concurrieron 21 empresas y que fue adjudicada a la empresa cacereña Construcciones Sevilla Nevado por un importe de 132.000 euros, cuando el precio de licitación era de en torno a los 200.000 euros.

Por su parte, el director de las obras, Javier Fernández, ha explicado que el objeto de las mismas era la continuación de la avenida Cordel de las Merinas hasta la glorieta de la Ronda Norte.

Con el desarrollo de la urbanización Montesol I se realizó una conexión con la Ronda Norte por la avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por la avenida del Cordel de las Merinas pendiente de ejecución, ha recordado.

La prolongación se ha hecho con iguales materiales a los existentes en la avenida, misma sección y mismo paquete de firme.

Además, se ha tenido en cuenta la disposición de los pasos de peatones de forma similar a la de la salida de la avenida Pozo de las Nieves, así como jardineras, cruces con semáforos o la continuación del carril bici.

Nevado ha reiterado la importancia de esta actuación y las que se están haciendo en este sentido para conectar todos los barrios cacereños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here