seta 600 ba

La curiosa aventura de pasar la ITV a un Seat 600 de 54 años matriculado en Badajoz

Rómulo Peñalver, once de diciembre de 2024.- Teresa Furquet, una apasionada de los vehículos históricos y TikToker, se embarcó en una emocionante aventura al comprar un Seat 600 E de 1970 que llevaba más de diez años sin pasar la ITV. El coche, en aparente buen estado, había sido adquirido apenas 10 días antes y Teresa decidió devolverlo a la legalidad.

La ITV no fue un proceso fácil. El inspector le pidió que activara los limpiaparabrisas con agua, pero Teresa tuvo que explicar que el sistema de pulverización de agua al parabrisas no era obligatorio en la época y el 600 en cuestión no lo equipaba. También le preguntó por el sistema de cuatro intermitentes, pero Teresa respondió que no había botón para encender todas las luces a la vez. Y es que en la época, este equipamiento no era obligatorio.

Pero lo más sorprendente fue cuando el inspector le preguntó sobre los cinturones de seguridad. Teresa explicó que el coche salió de fábrica sin ellos, pero que ahora tiene cinturones porque fueron instalados más tarde.

El Seat 600 es un clásico de culto en España, símbolo del desarrollismo de la década de 1960. Fue el primer coche de muchos españoles en los años ’60 y es un icono que mueve a miles de entusiastas que añoran aquella época.

La unidad que posee Teresa Furquet está matriculada en Badajoz en el año 1970 y la influencer la adquirió para utilizarla como coche en su boda.

Finalmente, después de superar la ITV, el coche vuelve a ser legal para su uso en la vía pública hasta el año que viene.