La Diputación de Badajoz es galardonada en la categoría nacional con el Premio Jaulín 2018 en Defensa de la Naturaleza

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz recibirá el próximo 20 de enero el Premio Jaulín 2018, en Defensa de la Naturaleza, en la categoría nacional en su XXXVII edición. Desde que se pusieran en marcha estos premios en 1981 han sido galardonadas personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades en reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.

Para el acto de entrega de premios, en principio, acudirán el diputado y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona y Alejandro Peña.

En concreto, este Premio Jaulín 2018 ha sido otorgado por el “Proyecto de Electrolineras” que desarrollará durante 2018 el Área de Desarrollo Sostenible. Este proyecto consiste en la inversión de 2,5 millones de euros para la dotación de puntos de carga para coches eléctricos, a distancias mínimas de 35 kilómetros convirtiéndose en un ejemplo de utilización de los recursos de la Administración Pública para acabar con los condicionantes de la movilidad eléctrica.

Además, el pasado mes de diciembre, durante la rueda de prensa de presentación de presupuestos anuales, Francisco Farrona destacó el Plan de Movilidad Sostenible de la provincia de Badajoz al que se destinarán 2,5 millones de euros. Poniendo como objetivo  la implantación de electrogasolineras en la provincia y la adquisición de 200 vehículos eléctricos para todos los municipios. Para Farrona, esta medida permitirá a los ciudadanos visualizar las posibilidades y beneficios de este tipo de coches además de contribuir al desarrollo de un modelo sostenible.

Los premios “Jaulín en Defensa de la Naturaleza” los otorga el Ayuntamiento de Jaulín (Zaragoza) desde el año 1981 cuando se pusieron en marcha en sus tres modalidades: Aragón, España e Internacional. Posiblemente sea el más veterano de los premios de temática ambiental que se otorgan en Aragón y desde entonces personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades han recibido dicho galardón como reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.