La Diputación de Badajoz participa como socio en el Proyecto Cultural Lago Alqueva 2020

Comparte en redes sociales

Se trata de un proyecto aprobado en el marco de la primera convocatoria de las ayudas Feder de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y junto a otros 10 socios de ambos lados de la frontera, impulsará este proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos. Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Se pretende así desarrollar el “Destino Alqueva” para crear actividades con base en su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos, informa la diputación pacense en nota de prensa.

Para ello, se cuenta con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros a través del cual se desarrollarán una serie de actividades como el marketing del “Destino Alqueva”, el programa “Dark Sky”, dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.