La Diputación cacereña rehabilita las carreteras del Tajo Internacional Membrío-Carbajo y Carbajo-Ex-374 por Santiago de Alcántara

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación de dos carreteras del Parque Natural del Tajo Internacional, estas son la CC-126, de Membrío a Carbajo, y la CC-37, de Carbajo a la carretera Ex-374 pasando por Santiago de Alcántara, un itinerario en continuidad.
Con ambas actuaciones, que se integran en el Contrato de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación de Cáceres, se pretende reparar desperfectos detectados en la superficie de la plataforma, con el fin de garantizar el estado y durabilidad del firme. El objetivo básico es adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación de vehículos, permitiendo una circulación rápida, cómoda y segura.

Los presupuestos son 78.641 euros, para los 1.600 metros de la carretera CC-126, y 137.067 euros, para los 3.000 metros de la CC-37.
Una vez reparadas las superficies, se aplicarán marcas viales, en ejes y bordes, además de instalar, cuando proceda, elementos de balizamiento en las márgenes.

Tal como explica el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, el objetivo fundamental de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial es “llegar y comunicar todos los municipios de la provincia, directamente entre sí o enlazándolos con otras carreteras”. Así pues, “la necesidad primordial a cubrir es la de accesibilidad, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales, en especial los de seguridad vial y comodidad en el tránsito para el usuario”.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “La Diputación cacereña rehabilita las carreteras del Tajo Internacional Membrío-Carbajo y Carbajo-Ex-374 por Santiago de Alcántara”

  1. Esta muy bien cualquier inversion en estos pueblos es bien acogida…. pero tambien es importante rentabilizar al parque internacional. Cosa que no se hace en concreto Carbajo, no tiene entrada al parque, porque no se le permite circular por un camino vecinal que discurre por la finca el baldio grande…..

    Quien lea comentario que se informe al respecto pero limita por completo el desarrollo de cualquier actividad generada por el parque y es una pena…. ojo a los que hacen la vista gorda que al final todo se destapa…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.