Selección Española Así contó la crisis de la selección
Luis Rubiales y José Francisco Molina aparecieron a las 12:30 en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El presidente explicó los motivos de la decisión tomada. «Queremos que se conozca la verdad. Es la primera vez que la Federación habla. Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo.El 19 de junio expliqué que Robert Moreno se hacía cargo. Le dejamos claro que en el momento en el que Luis Enrique quisiera volver, iba a volver. Transparencia y rigor en todo momento».
«Desde la muerte de su hija he hablado con él tres veces. La primera el 29 de agosto. Después me reuní con él el 31 de octubre y ayer. Robert Moreno en una reunión con Molina y conmigo nos dice que Luis Enrique quería volver a entrenar. Decidimos hablar con él. Primero de cuestiones personales y nos transmite que quiere volver. Molina, después de pensar, me dice que hablemos después de la clasificación. Así lo hacemos hasta mi llamada de ayer. El domingo pasado, Molina habla con Robert Moreno y le dice que quiere saber qué iba a pasar. Le comenta que si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto vamos a valorar esa posibilidad», afirma Rubiales.
Sigue contando lo sucedido. «El lunes nos manda un mensaje en el que Robert nos dice que quiere acordar su salida para no entorpecer la vuelta de Luis Enrique. Se provoca una emergencia y una crisis. Molina me lo comenta porque hay que solucionar el problema. Moreno no quiere seguir. No se había negociado nada. Molina me pide que ir hable con él y que diga si quiere volver. Le cuento todo y le pido que si estaría dispuesto a volver. Me dice que sí. Me da las gracias por respetar la palabra dada».
El presidente sigue relatando lo sucedido. «Molina cierra una reunión con Moreno para el martes a las diez. El primero que sabe que quiere volver Luis Enrique es Moreno. Siempre hemos actuado con rigor y hemos cumplido con la palabra. No hemos cambiado nuestro mensaje y somos leales con todo el mundo. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno de ver qué pasaba. Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto por lo peor que puede pasar. Era el líder, tenia la promesa de tener las puertas abiertas. Este es un proyecto que terminará en Catar».