La fachada del Ayuntamiento de Cáceres luce la bandera arcoiris para conmemorar el Día Internacional contra la LGBTIfobia

Comparte en redes sociales

El concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, quiere recalcar en esta efeméride “la importancia del activismo para combatir los discursos de odio”.

El Ayuntamiento de Cáceres iluminará las noches del 16 y 17 de mayo la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Este día fue asumido por todos los colectivos con motivo de la conmemoración del 17 de mayo de 1990, día en el que la homosexualidad dejó de constar en el listado de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud.

Holguín resalta que cada 17 de mayo “tenemos la obligación de visibilizar la discriminación que las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales siguen teniendo en su día a día, especialmente en momentos en los que los discursos de odio se alimentan desde algunos sectores sociales y políticos”.

Asimismo, el concejal de Igualdad LGBTI afirma que desde “las administraciones locales debemos apostar por apoyar a los colectivos LGBTI para que desde el activismo y en colaboración con las instituciones creemos los mecanismos necesarios para conectar y detectar los posibles casos de discriminación a las personas LGBTI”.

TERAPIAS DE REVERSIÓN

En sólo cuatro países del mundo se prohíben “las mal llamadas terapias de reversión para curar la homosexualidad. España debe caminar para que estas prácticas estén prohibidas en todo el territorio nacional”, afirma Holguín.  Desde la Concejalía de Igualdad LGBTI del Ayuntamiento de Cáceres “apoyaremos el trabajo que desde la Dirección General de  Diversidad Sexual y Derechos LGBTI realice en este sentido”, afirma Holguín.

“No es de recibo que en el siglo XXI todavía haya personas que quieran decirles a otros que su vida, su orientación sexual, no tiene cabida en nuestro país. Debemos seguir cuidando los derechos que tanto nos ha costado conseguir” afirma el concejal de Igualdad LGBTI.

APOYO A LOS COLECTIVOS

Para finalizar Holguín quiere lanzar “un apoyo explícito a Extremadura Entiende, Fundación Triangulo y Euforia-Familias Trans Aliadas que desde el activismo se dejan la piel para construir sociedades más justas, igualitarias y amables”.

El Ayuntamiento de Cáceres ya trabaja en una convocatoria de ayudas anuales para potenciar servicios y recursos específicos para personas LGTBI en la ciudad de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta