La Fase Final de la Copa de S.M el Rey de fútbol sala ya tiene sede para su edición de 2026. El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres albergará las semifinales y la final del torneo los días 23 y 24 de mayo, tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Extremeña de Fútbol y la Junta de Extremadura.
El anuncio oficial se realizó este miércoles en FITUR, durante un acto en el Pabellón de Extremadura. En el estuvieron presentes el presidente de la RFEF, Rafael Louzán; el director general de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro; el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, entre otros.
Con una capacidad para 6.000 espectadores, el Multiusos Ciudad de Cáceres tomará el relevo del Palacio de los Deportes de Cartagena, sede de la última edición del torneo. El recinto cacereño ya cuenta con una amplia trayectoria en grandes citas del fútbol sala, ya que en 2018 acogió la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior, que se resolvió con victoria azulgrana por 4-3,
Además, en los últimos años ha sido escenario de varios encuentros de la selección española absoluta masculina de fútbol sala, como el reciente España-Chipre disputado el 1 de marzo de 2023 o el España-Brasil celebrado el 3 de febrero de 2019.
En cuanto a la presente edición, los cuartos de final se disputarán los días 17 y 18 de febrero. Jimbee Cartagena Costa Cálida–Movistar Inter, Noia Portus Apostoli–Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior–ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se jugarán el martes 17. Un día después, el miércoles 18, se cerrará la ronda con el duelo entre ElPozo Murcia y FC Barcelona.
De ahí saldrán los cuatro equipos que disputarán la fase final, las semifinales de la decimosexta edición del torneo serán el sábado 23 de mayo, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 24. El Movistar Inter FS defenderá el título conquistado en Cartagena el pasado mes de mayo frente al Jaén Paraíso Interior.
La elección de Cáceres como sede refuerza la apuesta por Extremadura como destino de grandes eventos deportivos y sitúa de nuevo a la ciudad en el foco del fútbol sala nacional.






