La galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija de Cáceres, llevará el nombre de Fátima Agudo

Comparte en redes sociales

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta mañana la galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, cuyas obras ya han concluido “un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria magnífica y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo”, ha destacado.

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha anunciado que a propuesta del club la galería va a llamarse Fátima Agudo, “una de nuestras grandes deportistas, Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del deporte en 2017, entre otros reconocimientos”.

El regidor ha señalado que las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, “con un presupuesto de 93.438 euros, a cargo de la empresa Cima Construcciones”.

“En julio del año pasado tuvimos que anular esa contratación e iniciar una nueva al haberse advertido infracciones que se consideraron insubsanables”, ha recordado, “en agosto retomamos el proyecto, y aunque nuestra intención era que las obras hubieran comenzado antes, se retrasaron por el informe de viabilidad arqueológica”.

En cumplimiento de la normativa urbanística, ha detallado Salaya, “se hizo necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección arqueológica superficial con sondeos mecánicos, a fin de detectar y documentar posibles restos de época romana, bien asociados a Cáceres El Viejo, y se ha contado la asistencia técnica de un equipo de arqueólogos para la redacción del estudio arqueológico superficial y del seguimiento arqueológico exhaustivo de las obras”.

Se ha concebido un edificio, ha explicado, “que cumpla las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco, las indicaciones de la Guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco en lo relativo a las instalaciones de sala y de configurar un edificio de 175 m2 de superficie cerrada y un porche de 50 m2 dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija”.

Asimismo “y como mejoras al proyecto se ha procedido a pavimentar y a ejecutar un acceso desde la entrada del complejo así como el suministro y mobiliario básico para la práctica de éste deporte”.

Actualmente, el complejo deportivo cuenta con la piscina ya finalizada, pistas de fútbol y vestuarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.