La gobernabilidad municipal de Cáceres y Badajoz pendiente de la decisión de Ciudadanos

Comparte en redes sociales

En los círculos políticos de Badajoz y Cáceres se sigue con enorme expectación la próxima gobernabilidad municipal de ambas capitales extremeñas, algo que se resolverá el próximo sábado con la investidura de los que vayan a ser regidores municipales o quizás antes, ya que too está en el aire.

>

Las especulacions la respecto son varias. Llama la atención el hecho de que a menos de 72 horas de la constitución de los nuevos ayuntamientos aun no se sepa nada en concreto y que sea Ciudadanos el principal protagonista, con cinco concejales en Cáceres y cuatro en Badajoz, siendo llaves para abrir la puerta de las alcaldías a favor del PSOE o del Partido Popular o quien sabe si de el propio partido naranja, que todo puede suceder.

Las reuniones de Ciudadanos con PSOE y PP son asiduas y en ellas se entra la cuestión en las medidas incluidas en su programa municipal, fundamentalmente. Otra cuestión es el reparto de las concejalías, que obviamente son también el caballo de batalla ya que las más importantes como Hacienda o Urbanismo, por poner dos ejemplos, son las que todos quieren ostentar.

En tal sentido, el portavoz de Ciudadanos Cayetano Polo, ha reiterado que no hay prisa, lo importante es tomar una buena decisión para mejorar la vida de los ciudadanos, que es nuestro objetivo.

Los equipos municipales se están reuniendo, y en sus manos está liderar esas reuniones, hablar de lo que necesita Cáceres, del programa y del futuro gobierno”.

Polo ha afirmado que no hay prisa, “lo importante es tomar una decisión buena tanto para Badajoz como para Cáceres, de manera sosegada y con razones y criterios, no hay tanta prisa y al final cuando uno toma una decisión, llevarla a cabo es relativamente sencillo”.

La palabra última la tendrán los equipos municipales “porque Ciudadanos es el mismo partido en todos los lugares de España, con el mismo proyecto, y las decisiones  las tomamos en Ciudadanos”, ha destacado el portavoz, “con nuestros procedimientos internos y las propuesta que eleven los candidatos municipales”

Polo ha recordado que en 2015 esas propuestas se respetaron y se hicieron valer “y el Comité nacional de Pactos también la aceptó, ese el procedimiento que seguimos también en el 2019”.

Sobre la posibilidad de que se tomen decisiones diferentes en Cáceres y Badajoz, Polo ha señalado que podría darse “esta todo abierto y no se está cerrando ningún acuerdo de manera global”, ha explicado, “son las candidaturas municipales quienes están haciendo su trabajo, cada una en su ciudad y la propuesta puede ser diferente en una u otra”.

VOX también tendrá mucho que decir en las votaciones, en caso de que se neesite su apoyo tanto en la sesión de cosntitución e investidura o en la gobernabilidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.