Sucesos.- Tres investigados e incautados 4 kilos de cogollos de marihuana en actuaciones de la Guardia Civil en Cáceres

La Guardia Civil incauta más de 4 kilos de marihuana en tres operaciones en la provincia de Cáceres

R. DEx, Cáceres.- La Guardia Civil ha llevado a cabo varias actuaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Cáceres, que se han saldado con la aprehensión de más de 4 kilogramos de cogollos procedentes de un total de 53 plantas y con la investigación penal de tres personas.

Las intervenciones se han desarrollado en los términos municipales de Cuacos de Yuste, Valencia de Alcántara y Zarza de Granadilla.

En la primera de ellas, el pasado 9 de septiembre, agentes del puesto de Jarandilla de la Vera localizaron en una finca de Cuacos de Yuste una plantación de marihuana oculta en una caseta de aperos. Su propietario, un hombre de 63 años, reconoció los hechos y entregó voluntariamente las 12 plantas, de las que se obtuvieron 1.100 gramos de cogollos.

Por otro lado, en el paraje de Rivera de Jola, en Valencia de Alcántara, una patrulla de Seguridad Ciudadana descubrió una plantación que contaba con un sofisticado sistema de riego por goteo alimentado con motor de gasolina. La investigación permitió identificar a su responsable, un varón de 53 años residente en la zona, de cuya plantación se intervinieron 27 plantas con un total de 954 gramos de cogollos.

Finalmente, a mediados de agosto, en Zarza de Granadilla, agentes del puesto de la localidad descubrieron 14 plantas de grandes dimensiones junto al río Ambroz. Tras varias indagaciones, localizaron al propietario, un hombre de 67 años, que trató de huir al percatarse de la presencia policial. Fue interceptado e investigado por un presunto delito contra la salud pública, tras intervenirse las plantas, con un peso de 2.000 gramos de cogollos.

En total, las tres operaciones se han saldado con 53 plantas intervenidas y más de 4 kilos de marihuana listos para su distribución.