R. DEx, 31 de enero de 2025.- La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino del municipio pacense del Entrin Bajo, tras ser captado por un radar circulando a 180 kilómetros por hora por la N-432 en el término municipal de Santa Marta de los Barros.
La actuación tuvo lugar durante la mañana del pasado 23 de enero, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil captaron y fotografiaron con el cinemómetro autorizado un vehículo que circulaba a 180 km/h por la N-432.
La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico, y la Guardia Civil ha decidido potenciar y incrementar los dispositivos de vigilancia en las carreteras de la provincia para prevenir este tipo de conductas peligrosas.
El conductor, un vecino del Entrin Bajo, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Las diligencias instruidas al conductor han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.