Seleccionar página

La imagen del cartel de Womad 2018, a cargo de Marc Bressant, alude a la diversidad, la convivencia y las vanguardias

La imagen del cartel de Womad 2018, a cargo de Marc Bressant, alude a la diversidad, la convivencia y las vanguardias

El grafista de Real Word propone en esta ocasión un cartel en el que predominan las formas geométricas y los colores cálidos, elementos que, por un lado, “retrotraen a las vanguardias artísticas” y, por otro, aluden a la diversidad, a la convivencia, a “los valores que imperan en la aldea global WOMAD”, según indica el certamen en una nota de prensa.

Bressant echa mano de la abstracción, de formas que se entremezclan y coexisten en armonía para reivindicar los principios de solidaridad y multiculturalidad que han sido “la bandera de WOMAD Cáceres desde sus orígenes”.

La directora de WOMAD Cáceres, Dania Dévora, ha expresado su satisfacción por un cartel que se ha mostrado “segura” de que “emocionará al público, que lo hará suyo desde el primer momento”.

“Es difícil no identificarse con una composición tan armónica y tan sugerente, tan llena de vida y de atractivo. Creo que el entusiasmo que yo siento ahora lo compartiremos pronto las miles de personas que, edición tras edición, han convertido WOMAD Cáceres en parte de sus vidas”, ha añadido.

Marc Bressant trabaja en la actualidad como grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello que el mítico músico creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir los sonidos del mundo.

Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales WOMAD, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres, donde cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro.

CARTEL ARTÍSTICO “MUY AVANZADO”
Aunque aún son muchos los artistas que se incorporarán a la programación de esta 27ª edición,

WOMAD Cáceres ya ha hecho públicos los nombres de siete bandas que formarán parte de un cartel al que aún faltan muchos artistas por incorporarse. Se trata de !!! (chk chk chk) (Estados Unidos), Canalón de Timbiquí (Colombia), The Gramophone Allstars Big Band (España), Oumou Sangaré (Malí), Red Baraat (Estados Unidos), Elemotho Gaalelekwe (Namibia) y Papaya (España).

En próximas fechas se conocerán, además, los nombres de las bandas emergentes de Extremadura que subirán al escenario IJEX@WOMAD y también los de aquellos grupos de la región que tocarán en el escenario de la Plaza Mayor.

La actualidad y novedades del festival se puede seguir a través de sus redes sociales: @caceres.womad (Facebook) y @WOMAD_Caceres (Twitter).

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura