El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha anunciado un incremento del 526% en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2024, destinado a la dotación de material y recursos para las agrupaciones de Protección Civil. Bautista hizo este anuncio durante la entrega de galardones y reconocimientos a voluntarios y personal de distintos cuerpos de seguridad y emergencias, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.
El acto, organizado por la sección de Protección Civil perteneciente al servicio de Bomberos de Badajoz, contó con la participación de medio centenar de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Badajoz, Valverde de Leganés, La Albuera y Lobón, así como voluntarios, profesionales, entidades y asociaciones.
Bautista agradeció a los más de 1.000 voluntarios y 89 asociaciones inscritas a día de hoy por su labor en beneficio de la sociedad. Destacó la experiencia de la agrupación de Protección Civil de Badajoz y su actuación durante las pasadas inundaciones en Badajoz y sus pedanías en diciembre del pasado año.
Durante la entrega de galardones, Ramón Nogales, coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, recibió un reconocimiento a su labor de colaboración con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Badajoz.
Entre los asistentes al acto también se encontraban el alcalde de Badajoz; la portavoz del gobierno municipal y concejala delegada de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Urbana; el secretario general de Emergencias, Interior y Protección Civil; jefe y miembros del Cuerpo de Bomberos de Badajoz; representantes de la Policía Local de Badajoz; miembros y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Badajoz; de las agrupaciones de Protección Civil de Valverde de Leganés, Lobón y La Albuera, entre otros.