La Junta invertirá casi 46 millones de euros en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz

Las obras que ya están en marcha se refieren a la urbanización de las primeras 60 hectáreas de la plataforma, unas obras que comenzaron en febrero de este año, que estarán terminadas en mayo de 2018 y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

La consejera ha detallado también que antes de que acabe esta primera fase se pondrá en marcha el proyecto y obras de urbanización de la segunda y tercera etapa en la que se actuará sobre otras 72 hectáreas, con una inversión aproximada de 20 millones de euros y un plazo estimado de 25 meses. Es decir, estarían acabadas todas las obras de urbanización en marzo de 2020.

Asimismo, la Consejería espera contar en breve con el informe favorable de la Demarcación de Carreteras del Estado para licitar antes de que termine este año las obras de las glorietas de acceso desde la autovía, por un importe aproximado de 2.300.000 euros.

Begoña García ha anunciado igualmente que la Administración regional está negociando con Adif la ejecución del proyecto y obra de la terminal ferroviaria intermodal de mercancías, con un coste que rondará los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.