La Junta, obligada a abonar parte de la deuda que mantiene con Leda

Comparte en redes sociales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo N.1 de Mérida ha estimado íntegramente el recurso presentado por Líneas Extremeñas de Autobuses (LEDA) en contra de la Junta de Extremadura, que ahora deberá abonar a la empresa una parte de la cantidad adeudada en concepto de responsabilidad patrimonial correspondiente al año 2016, y que asciende a 23.261 euros.

En una sentencia firme, emitida con fecha de 3 de junio, el citado Juzgado condena a la Junta de Extremadura a abonar esta suma, más los intereses legales correspondientes, así como también las costas derivadas del procedimiento judicial.

En un comunicado enviado a Digital Extremadura, LEDA indica que  esta sentencia viene a reconocer la legítima reclamación que ha venido expresando en los últimos años y pone de manifiesto que el gobierno regional no ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones, colocando a esta empresa extremeña contra las cuerdas y perjudicando gravemente a los 70 trabajadores que tiene en plantilla y que han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas.

“Esta sentencia es un espaldarazo al gran esfuerzo que hemos realizado en los últimos años para que los extremeños no padezcan interrupciones del servicio y que solo ha sido posible con el sacrificio de nuestros trabajadores, a quienes agradecemos su compromiso con una empresa que nació en Extremadura y que está cerca de cumplir 100 años”, ha añadido LEDA.

No obstante, ha concretado que esos 23.261 euros que la Junta deberá pagar ahora, solo constituyen una parte reducida de la cantidad adeudada en 2016, que alcanza los 218.156 euros y a los que se añaden 461.732 euros, correspondientes a 2017, y 345.842 euros, pertenecientes al 1er. Semestre del ejercicio 2019.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.