La Junta quiere que se derogue la resolución gubernamental sobre la restricción de hectáreas para el cava

Comparte en redes sociales

Yolanda García ha trasladado al sector que la Junta de Extremadura va a presentar de manera inminente un requerimiento previo en vía administrativa ante el Secretario General de Agricultura para que derogue la resolución tomada a finales del pasado año.

Asimismo, la Administración regional estudiará jurídicamente todos los argumentos que permitan que se anule esa la restricción y que serán objeto de un procedimiento judicial.

Según la responsable de la PAC, existen motivos jurídicos para ganar la resolución ya que la resolución tomada no está fundamentada con criterios objetivos trascendiendo la realidad del sector, apoyando al blindaje de la producción de una región mediante el freno al crecimiento y desarrollo de Extremadura.

Ante los agricultores y bodegueros de la comarca, Yolanda García ha apuntado que la decisión del ministerio carece de fundamentos jurídicos y altera la libre competencia de mercado.

En la charla ofrecida también ha explicado los detalles del Real Decreto para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.