Se han respetado las medidas de seguridad.
La manifestación en protesta por la situación del campo, convocada por las organizaciones agrarias APAG-ASAJA Cáceres y APAG-Extremadura ASAJA, frente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, se ha desarrollado sin incidentes.
La manifestación, que dio comienzo a las 12:00 horas se ha desarrollado conforme a las indicaciones recogidas en la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura y en la misma han participado 80 personas, en dos grupos de 40 cada uno, y se han respetado en todo momento las medidas de seguridad.
El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha asegurado que las reivindicaciones del sector agroganadero siguen siendo las mismas que en el primer trimestre, porque lejos de mejorar, lo que han hecho es agudizarse.
Por su parte, el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, ha recalcado que los agricultores y ganaderos extremeños están siempre en la calle y si en febrero se manifestaban cortando las carreteras y en los meses de abril y mayo estaban desinfectando los municipios de Extremadura ahora vuelven a las calles para pedir precios justos.