27 de noviembre de 2024.- Cáceres celebra su 38 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una iluminación especial de dos tramos de la muralla, que fue inaugurada en la noche del pasado martes por el alcalde Rafael Mateos junto a su equipo de Gobierno.
La iluminación, que se ha realizado mediante una línea lumínica LED en el perímetro de almenas, merlones y aristas de dos lienzos de la muralla, ha sido impulsada por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con el objetivo de «poner en valor y remarcar parte del lienzo» de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
El alcalde Rafael Mateos ha destacado que esta iniciativa es «la vista más importante y la más bonita de la ciudad monumental de Cáceres», y ha añadido que «para mí es un honor poder inaugurar esta iluminación y hacer que Cáceres sea un lugar aún más atractivo y emocionante para los visitantes y los propios ciudadanos».
Además de esta iniciativa, la ciudad también ha entregado la Medalla de Oro a la Policía Nacional y a la Cofradía de la Virgen de la Montaña en un acto que se celebró ayer en el Gran Teatro.
En los próximos días, se presentará una obra literaria titulada ‘Cáceres, la ciudad del silencio’, escrita por Diego Doncel, que también se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el 38 aniversario de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde Mateos ha destacado que «queremos que Cáceres tenga mucha actividad durante las próximas semanas, que la Navidad sea una actividad y una festividad donde los cacereños, con las familias, con los amigos puedan disfrutar, puedan estar en la calle y yo estoy convencido que así va a ser».