Mérida. Noche del Patrimonio 2020

La Noche del Patrimonio 2020 se cancela en Cáceres y Mérida mantiene sus actividades

Comparte en redes sociales

El repunte de casos en la capital cacereña, con 50 nuevos positivos por Covid19, provoca la suspensión de todos los actos programados para la Noche del Patrimonio, mientras que Mérida y el resto de las Ciudades Patrimonio mantienen sus actividades

14 de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofrecen esta noche actividades culturales gratuitas donde los protagonistas serán los monumentos y la cultura, con el apoyo por vez primera de la UNESCO.

De entre más de 800 lugares Patrimonio de la Humanidad repartidos en 142 países, España ocupa el tercer puesto con 44 sitios UNESCO. La ingente historia repartida por la geografía española ha dejado un total de 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, que hoy están de celebración.

La Noche del Patrimonio, organizada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desde el año 2018, se celebra de forma simultánea en 15 ciudades españolas, entre las que se encuentran Ávila, Ibiza, Baeza, Tarragona, Santiago de Compostela y dos extremeñas, Cáceres y Badajoz.

Cáceres ha tenido que suspender las actividades que tenía programadas debido a los repuntes por Covid19, con 50 nuevos positivos, tal como anunció ayer el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, tras varias conversaciones con el Área de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Salaya ha agradecido a todos el esfuerzo realizado para el evento, que tuvo rotundo éxito en la pasada edición y que este año finalmente solo contará con un espectáculo de danza a puerta cerrada que se retransmitirá por streaming en www.lanochedelpatrimonio.com, a las 20:00h.

El itinerario del resto de las ciudades se mantiene. Desde las 20.00 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, y la danza será la que vertebre las actividades de cada lugar.

Para ello, las Concejalías de Cultura y Patrimonio han preparado diferentes espectáculos, tanto en lugares emblemáticos como en las calles y plazas de cada ciudad. Los diferentes emplaces han sido elegidos por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo, en colaboración con el asesoramiento artístico de Lorenzo Pappagallo, gestor cultural.

En Mérida, lugares como el Pórtico del Foro, el Templo de Diana, el Acueducto de los Milagros, el Palacio de los Corbos o el Puente Romano, abiertos al público de forma gratuita hasta la 1:00 de la noche, serán también escenario del teatro, la danza, el circo o el arte contemporáneo.

El Museo Nacional de Arte Romano, abierto hasta las 12:30 de la noche, acoge previamente la actividad `Vuelta a la Palabra´, una representación histórica, con el lenguaje como tema central en la vida, y también tras la muerte. Mientras tanto, en la Alcazaba Árabe se propone a las 9 de la noche un teatro inclusivo mediante la obra Lisístrada, a cargo de la compañía La porciúncula, con el veto sexual como hilo del espectáculo en tiempos de la guerra del Peloponeso.

A partir de las 6 de la tarde, en el túnel de entrada al Acueducto de Los Milagros, se propone la actividad `Mural colectivo´, donde los más jóvenes mediante inscripción previa podrán dar rienda suelta a su imaginación pictórica. Las visitas guiadas, también mediante inscripción previa, irán desde el Arco de Trajano al Templo de Culto Imperial, situado en la calle Holguín a las 8 y 9 de la tarde.

Mas información y el resto de actividades emeritenses aquí.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.