La obra de ‘Los Obispos’ estará terminada para la feria de 2020

Comparte en redes sociales

Licerán ha asegurado que terminará en mayo y el comercio espera que se cumplan los plazos

El concejal de Fomento, Infraestructuras y Servicios Públicos, Andrés Licerán, y el director de obra del ayuntamiento, Javier Fernández, han visitado esta mañana la obra conocida como la de ‘los obispos’ para comprobar los avances. Tras su visita han asegurado que la obra se está ejecutando en el tiempo establecido y estará terminada según lo previsto.

Con un presupuesto total de 277.000 euros, la peatonalización de la calle Clemente Sánchez Ramos ya está acabada. Actualmente se está trabajando en Obispo Ciriaco Benavente y después se continuarán las labores en la zona de Obispo Segura Sáez, dejando para el final del proyecto la conexión de Ciriaco Benavente con la futura avenida Clara Campoamor.

“Nuestro compromiso es que la zona esté libre para la feria de día de finales de mayo”, ha sostenido Licerán, teniendo en cuenta que se trata de un espacio clave para la hostelería de la ciudad y para los cacereños y cacereñas, especialmente en esas fechas tan señaladas.

Por su parte, el director de obra ha indicado que la peatonalización de esta zona, que se extiende a unos 3.000 metros cuadrados, tiene un plazo de ejecución de seis meses y se trata de una construcción en una plataforma única, donde se permitirá el acceso de vehículos a garajes y residentes, de una forma similar a San Pedro de Alcántara. “Se está desarrollando a buen ritmo», ha asegurado Fernández.

Licerán ha recordado que el objetivo es hacer de toda la zona una plataforma única para ganar en accesibilidad, lo que conllevará también una mejora para los negocios hosteleros y el posicionamiento del negocio local en esta zona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta