La ocupación rural en el puente del Pilar en Extremadura alcanza el 62%, 25 puntos más que en 2020

Comparte en redes sociales

El año pasado por estas mismas fechas la comunidad registró una ocupación del 37%

 La ocupación rural para el puente del Pilar en Extremadura alcanza el 62%, según EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con 18.000 alojamientos rurales disponibles, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España.

Este dato es 25 puntos porcentuales superior al alcanzado el año pasado, cuando Extremadura tuvo un 37% de ocupación. Pese a que este año el dato de casas ocupadas es significativamente mayor, los viajeros rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del puente porque el lunes 11 de octubre es día laborable. En 2020 el 12 de octubre cayó en lunes y los turistas rurales pudieron disfrutar de tres días de descanso sin necesidad de restar un día a sus vacaciones.

A nivel nacional, la ocupación mejora significativamente al experimentar un incremento de 14 puntos porcentuales respecto a 2020, pasando del 46% al 60%. “Tras los excelentes datos de ocupación de este verano, en el que se batieron todos los récords, este puente el turismo rural volverá a ser la opción elegida por muchos para descansar y disfrutar en plena naturaleza”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com, quien destaca las buenas cifras que registra la plataforma este año en relación a 2020. “Todos los indicadores apuntan a la buena salud del turismo rural. La covid-19 ha provocado cambios en los hábitos de los viajeros y entendemos que ha traído una nueva oportunidad para el turismo rural”, subraya Baños.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.