
El acto comenzará en la Plaza de San Juan a las 20, 30 del jueves día 20 de junio. Allí los miembros de la Plataforma repartirán las 200 esquelas para partir con ellas, y en fila india, hasta la Plaza Mayor mientras suena la percusión del grupo Ouvreé les Frontieres . Es importanteq ue los asistentes porten camisetas, blusas o camsias negras para darle uniformidad al acto.

Se leerá también un manifiesto y se cerrará el acto con el tañer de las campanas de Santa María con la esperanza de que ese sonido, el recuerdo de los muertos y la protesta, llegue a los responsables políticos y cumplan los compromisos adquiridos, poniendo fin a esta masacre, ya que en estos momentos hay 51 millones de personas en el mundo, desplazadas forzosamente en busca de un lugar donde vivir en paz.
Las políticas europeas de migración y asilo siguen poniendo en grave peligro estas vidas, mientras el mar Mediterráneo se ha convertido ya en la mayor fosa común del mundo, expresa en un comunicado enviado a Digital Extremadura la Plataforma Refugiados de Cáceres..






