La Plegaria del Flamenco: exaltación de la saeta se verá en Jerez de los Caballeros y Cáceres

Comparte en redes sociales

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, ha presentado este jueves en Jerez de los Caballeros el espectáculo ‘La Plegaria del Flamenco: exaltación de la saeta’, que recalará este sábado en esta localidad pacense y el próximo jueves 1 de abril en la capital cacereña.

 

Este espectáculo litúrgico-flamenco de cante de saetas que podrá verse este sábado 27 de marzo a partir de las 12:30 horas en el Cine Teatro Balboa de la localidad templaria, está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y busca, a través del cante, engrandecer la Semana Santa extremeña.

El espectáculo está integrado por los cantaores Pedro y Jorge Peralta y Manuel Pajares y por las cantaoras Miriam Cantero, Mara Alegre y María Metidieri y cuenta, además, con el guitarrista Perico de la Paula, que hará las veces de conferenciante.

Los saeteros que componen el cartel son una representación de lo más granado de este palo del cante flamenco en la región y durante el propio espectáculo darán a conocer la evolución de la saeta en el último siglo y medio, mostrando las diferentes variantes estilísticas de esta plegaria del flamenco.

Tras Jerez de los Caballeros, ‘La Plegaria del Flamenco: exaltación de la saeta’, hará parada en el Palacio de Camarena de Cáceres el próximo jueves 1 de abril a las 20:30 horas y contará con la organización de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la colaboración del Consorcio Gran Teatro de Cáceres y el Ateneo de la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.