Policía nacional herido. Almendralejo.

Los Policías ponemos en juego nuestra integridad física e incluso nuestra vida por y para el ciudadano. Servimos de forma abnegada a esta sociedad buscando el mejor reconocimiento, ayudar a las personas y luchar contra el delito.

Lo único que podemos solicitar de los cargos públicos es que se pongan a la altura de la situación, que no traten de engañar a la ciudadanía y que busquen soluciones a los problemas que sufren los ciudadanos a los que representan. En concreto, que doten de medios personales y materiales suficientes a los cuerpos de seguridad para que puedan realizar su trabajo con garantías de éxito.

No podemos comprender cómo es posible que vivamos en una ciudad segura, si la mayor parte de los turnos de trabajo de la Policía Nacional no cuentan con policías suficientes para tener un coche patrulla en la calle. Si apenas existe prevención de la delincuencia y los grupos de investigación están desbordados, bajo la perspectiva de los profesionales de la policía, estas afirmaciones carecen del más mínimo fundamento. Varias organizaciones sindicales ya nos hemos pronunciado sobre este aspecto, algo estará ocurriendo.

Como ejemplo, queremos comunicar que esta semana dos agentes de la policía nacional han resultado heridos de consideración, en diferentes servicios demandados por ciudadanos, con personas que han mostrado un carácter agresivo y violento. Tras una primera valoración médica, se estima que ambos funcionarios puedan permanecer como mínimo quince día de baja laboral.

Para tranquilizar a la población no hay que engañarla con discursos contrarios a la verdad, simplemente hay que trabajar para aumentar la dotación de personal  y medios materiales de la Policía Nacional y adaptarla a las necesidades actuales. Es el único camino viable y eficaz para hacer de Almendralejo y de cualquier ciudad, un lugar seguro.

No sería justo pasar por alto la gran labor que prestan los funcionarios de Policía Local en esta Ciudad. Desde Alternativa Sindical de Policía queremos agradecer su enorme colaboración e implicación en las tareas de seguridad ciudadana, asumiendo los servicios que durante todo este tiempo no ha podido atender la Policía Nacional por falta de efectivos. Sin la estrecha cooperación de ambos cuerpos no hubiera sido posible mantener un adecuado nivel de seguridad en el municipio.

Esta es la situación real, sin máscaras ni falsas afirmaciones, contada por los propios policías que trabajamos cada día y vivimos el problema en primera persona, sin intermediarios. Por ello pedimos ayuda, necesitamos que se conozca la grave situación que arrastran diversas comisarías, especialmente en Almendralejo.

ES UN COMUNICADO DEL COMITÉ PROVINCIAL DE ALTERNATIVA SINDICAL DE POLICÍA, BADAJOZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.