La Primavera es la mejor época para cuidar tus encías

Comparte en redes sociales

Durante estos meses se realizan más actividades al aire libre y el sol con su vitamina D aumenta la capacidad que tiene el cuerpo de absorber el calcio fundamental para mantener unos huesos y dientes fuertes y sanos.

El Journal of Dentistry  ha publicado recientemente un informe  que dice que el ejercicio regular es eficaz para prevenir la enfermedad de las encías. Los expertos se basan en un estudio realizado a lo largo de 10 años a adultos mayores de 18 años. Los que habían realizado ejercicio regularmente durante este periodo tenían una tasa mucho más baja de este tipo de enfermedad que los que llevaron un vida más sedentaria.

 

Además del sol y del ejercicio en primavera podemos comer muchas frutas y verduras frescas variadas. Los espárragos y las alcachofas aportan antioxidantes vitales para mantener sanos los tejidos de la boca. También necesitamos nutrientes para fortalecer los dientes: las espinacas y  las verduras de hoja verde llevan un alto contenido en magnesio, potasio y calcio. ¡Y no olvidemos las fresas, que nos aportan fibra y vitamina C!

 

Todo esto unido a las revisiones con el odontólogo mantendrán la salud bucodental en las

mejores condiciones, por ello Vitaldent Zafra y Mérida ponen a disposición de sus pacientes toda su experiencia y profesionalidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.