La princesa Leonor ya es cadete. He ahí con el uniforme. Leonor se ha vestido por primera vez con la ropa reglamentaria que le corresponde a un recluta de su rango.
De verde, con el pelo recogido y una actitud castrense impecable, la princesa de Asturias ha posado junto a los compañeros de promoción que iniciaron ayer su formación con ella. Con ellos inicia un periplo militar en Zaragoza.
Leonor está rodeada de estudiantes que han tenido que sacar una nota del 12,7 en la EVAU (la nota de corte para Medicina en Zaragoza este año ha sido 13,1), por lo que el nivel es muy alto.
Para ayudarla en su aventura militar Leonor va a seguir contando con la Teniente Coronel en el Cuarto Militar Margarita Pardo de Santayana, la persona que está al frente del equipo que ha ayudado a la princesa a preparar su acceso el Ejército del país que reinará algún día. Una madre de cinco hijos, algunos de ellos militares, que se ha preparado a fondo en Afganistán o Malí y que sabe muy bien lo que es dedicar su vida a servir al prójimo.
Su adiestramiento durará dos años. Este primer curso será en Zaragoza para, en el ejercicio 2024-25 trasladarse a la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) y al año siguiente, en la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que asuma una formación integral.