La UME y TRAGSA han extraído 80.000 toneladas de camalote del río Guadiana

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

En tal sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido este viernes el “extraordinario” trabajo que están realizando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el personal de la empresa pública TRAGSA en la retirada de dicho camalote del río Guadiana.

DSC 1684Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la visita que ha realizado a los miembros de la UME  y empleados de TRAGSA que están trabajando en la retirada de esta planta invasora, donde ha subrayado el “magnífico trabajo” que se está desarrollando en un ambiente de “extrema complejidad” por las características del terreno y de este vegetal.

“Agradecer al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la UME, el esfuerzo que se está haciendo”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que hace tres meses el problema era “muy grave”  y ahora, aunque no está erradicado, está en vías de poder serlo.

Ha manifestado que a partir de ahora las administraciones públicas tendrán la responsabilidad de que la situación no se vuelva a repetir, por lo que ha añadido que el esfuerzo deberá ser “permanente y duradero”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado especialmente el trabajo del personal que trabaja en la retirada de las plantas.

Son 300 profesionales los que desarrollan tal labor en el río Guadiana para la extracción del camalote. Parece ser que lo que más resultado da es dejarlo en la orilla del río para que vaya perdiendo volúmen y se incorpore al suelo para ser retirado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *