Para el partido pacense, la eliminación del proyecto en los planes a largo plazo aprobados por la Junta de Extremadura tiene repercusiones «muy negativas», pues es una obra «vital» para ambas ciudades y provincias y para la comunidad.
«Si ya parecía una tomadura de pelo que durante los últimos años no se haya dotado a la autovía de presupuesto, ahora se va más allá y no se contempla el inicio de su construcción en el periodo hasta 2020», se ha indicado.
Por este motivo, se ha pedido a la sociedad extremeña que se «revele» ante las «mentira continuas de todos los gobiernos autonómicos» en relación a esta autovía.
Además, Badajoz Adelante ha solicitado a los partidos políticos que han gobernado en la comunidad que no vuelvan a incluir el proyecto en sus programas electorales, tal y como han hecho en los últimos años, pues «no puede salir gratis mentir tan descaradamente a los extremeños».
En Badajoz Adelante se seguirá con la exigencia al gobierno autonómico de que «cumpla su promesa», y por ello se continúa con la campaña de recogida de firmas en la plataforma «Change.org», donde se han superado ya las 6.500 rúbricas.
«Es paradójico que desde la administración regional se luche por un tren digno y se involucre a toda la sociedad extremeña en dicha reivindicación, -se ha indicado- cuando no es capaz de cumplir sus promesas de tener carreteras dignas».