Extremadura, 6 de noviembre. Los presupuestos de las diputaciones extremeñas para 2025 han sido presentados este miércoles, alcanzando cifras históricas.
La Diputación de Cáceres ha presentado un presupuesto de 209,7 millones de euros, un 9,5% más que el año anterior, superando por primera vez la cifra de 200 millones. L
La Diputación de Badajoz ha presentado un presupuesto de 338 millones, un 8,8% más que el año anterior.
El presupuesto de la Diputación de Cáceres se destina principalmente a los municipios, con un 75% del total. Además, se han incluido varias novedades, como la apertura de la Oficina de Disciplina Urbanística para asesorar a los alcaldes y la consignación de 100.000 euros para las Casas de Extremadura.
Por su parte, la Diputación de Badajoz ha presentado un presupuesto con un enfoque «sostenible» y que busca estimular la innovación y la formación. El área con mayor dotación será el de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, con 68,7 millones de euros.
Ambos presupuestos han sido presentados por los presidentes de las diputaciones, Miguel Ángel Morales y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente. La aprobación de los presupuestos se realizará en el pleno de cada diputación en el próximo día 13 de noviembre.