Seleccionar página

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad centran la vigilancia en entornos rurales y segundas residencias

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad centran la vigilancia en entornos rurales y segundas residencias

El Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse este viernes 3 de abril para abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

La reunión del centro ha girado fundamentalmente en torno al establecimiento y el refuerzo de las medias para controlar la movilidad en las vías de la región y conseguir en este sentido que la movilidad se reduzca a un 85 por ciento con el objetivo de evitar el tránsito y contacto entre las personas.

Así, se ha hecho hincapié en el refuerzo de los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las entradas y salidas de las poblaciones y grandes ciudades, pero además, los agentes vigilarán también entornos rurales donde hay más congregaciones de casas de campo y segundas residencias para que no se celebren reuniones familiares y de ocio en las mismas. Para ello, se controlará especialmente que la movilidad de personas en vehículos, por causas justificadas, sea de una en una.

En Extremadura van 7.906 propuestas de sanción y 71 detenciones.

Por otro lado, en el día de hoy comienza el despliegue de una sección de la Brigada Extremadura XI en cinco puntos fronterizos con Portugal para llevar a cabo el control de los mismos junto a la Guardia Civil, aunque cabe decir, que cada vez son menos los vehículos cuya entrada tiene que ser rechazada en la frontera.

Por último, recordar que desde el día de ayer ya están a pleno rendimiento los controles que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tiene establecidos en la A-66 y A-5, con el objetivo de alcanzar un descenso en los desplazamientos y priorizar aquellos que sean esenciales. Los controles cuentan con las correspondientes señales de balizamiento en los tramos donde se llevarán a cabo y funcionarán de lunes a domingo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS