El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, visitó ayer las obras junto a Paqui Belenes, representante del Ayuntamiento en la barriada, para comprobar el ritmo de las actuaciones
El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, en su visita a las obras de accesibilidad del Rincón de Ballesteros junto a Paqui Belenes, representante del Ayuntamiento en la barriada, ha comprobado el buen ritmo de las actuaciones que se están realizando, que además se incluían en las demandas de los presupuestos participativos de 2019, aunque se presupuestaron en su momento sin tener un proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno.
Las obras, cuyo presupuesto asciende a 25.000 euros, consisten en unas rampas y en la mejora de las escaleras que acceden a la plaza del pueblo. Para Paqui Belenes, son unas obras muy necesarias “porque tanto las personas mayores como las que sufren diversidad funcional van a poder ahora llegar a la Plaza mucho más fácilmente, ya que hasta ahora les era prácticamente imposible”.
Este proyecto será el resultado del estudio, trazado, dimensionamiento y justificación técnica de las obras necesarias para la mejora de accesibilidad entre la Plaza de España y las manzanas existentes entre las calles Pizarro, Cuesta de Artesanos y calle Cordel de Ceres.
La actuación, tal y como se venía comentando, era vital para el barrio. La demanda de los vecinos de esta barriada con respecto a este asunto ha sido constante con numerosas quejas en el Ayuntamiento en relación al estado de las escaleras debido al tránsito y tráfico peatonal de las mismas continuado.
Licerán sostiene que en dos semanas estará terminada la obra, lo que demuestra el empeño y compromiso que “ha mostrado siempre este equipo de gobierno con las obras de accesibilidad y con las pedanías y barrios de la ciudad”.
Además de cumplir su objetivo funcional técnico, se ha proyectado también un conjunto ornamental con la idea de ensalzar esta zona y crear un espacio de ocio para disfrute de los residentes.