Las rutas de senderismo ‘Caminando Cáceres en Navidad’, organizadas por la concejalía de Turismo dentro de la programación de Navidad, se inician este domingo día 18 con una ruta denominada ‘El abrazo del dragón’, que bordeará el pantano de Guadiloba.
El concejal de Turismo, Jorga Villar, ha señalado que las rutas senderistas “tienen como objetivo dar a conocer el entorno de la ciudad, que también tiene mucho que ofrecer en términos de naturaleza y patrimonio”.
La ruta es de unos 18 km y tiene dificultad baja. Las personas participantes deben llevar calzado adecuado para caminar por el campo, teniendo en cuenta que estará mojado, algo para picar a mitad de la ruta, y agua. Los bastones siempre son aconsejables, un chubasquero ligero tampoco vendrá mal.
La salida será desde el aparcamiento que hay frente al Guadipark a las 8:45 horas, se comenzará a caminar a las 9. La duración aproximada de la actividad es de unas 5 horas.
“Podremos disfrutar del entorno de Cáceres porque nuestra ciudad es mucho más de lo que ya conocemos y disfrutamos por nuestra ciudad monumental”, ha aseverado Villar.
La siguiente ruta tendrá lugar el sábado 24, denominada ‘Los primeros pobladores’, y será una ruta hasta la necrópolis rupestre de las Marradas, con una distancia de 12,5 kilómetros y dificultad baja.
Las inscripciones pueden realizarse en clubgr100@gmail.com