Llega a Badajoz el mayor foro de debate sobre enseñanza bilingüe

Comparte en redes sociales

Más de 400 docentes, investigadores y expertos se darán cita desde mañana y hasta el próximo domingo en el ‘V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos’ en el Campus de la Universidad de Extremadura. La Asociación Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Extremadura organizan esta importante cita nacional, que cada año elige como sede una Comunidad Autónoma diferente,  y que esta edición se celebrará en Badajoz, con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento y la  Diputación de Badajoz.

Bajo el lema “¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe”, el Congreso CIEB 2018 pretende generar un foro de discusión, de debate, de intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas y, a la vez, apoyar a los miles de maestros y profesores que han entendido el potencial que supone ofrecer enseñanzas bilingües a sus alumnos.

Con el fin de debatir sobre los modelos educativos bilingües, llegarán mañana a Badajoz más de 30 expertos mayoritariamente nacionales, pero también habrá una importante presencia internacional con expertos de Hungría, de Portugal y de Estados Unidos, entre otros. Además, también será importante la representación regional: más de 50 docentes extremeños participarán con ponencias y talleres.

El Congreso de desarrollará en tres días, de viernes a domingo, a través de 34 ponencias plenarias, 75 comunicaciones y 30 talleres, que combinarán aspectos académicos y educativos, con el fin de saber cómo afrontar el reto de implantar un modelo de enseñanza bilingüe de calidad en nuestro país.  Además, en esta edición habrá un especial interés por las familias. Por ejemplo, el domingo 21 habrá un panel titulado ‘Enseñanza bilingüe y Familia’ para todos aquellos padres interesados en la enseñanza que reciben sus hijos.

Como novedad, este año y por primera vez apoyarán de forma conjunta al Congreso los cuatro institutos de lenguas de embajadas más representativos en España el British Council, el Instituto Francés, el Instituto Italiano y el Instituto Camões.

Al frente del Congreso está la Asociación Enseñanza Bilingüe, integrada por profesionales de la educación implicados en la la enseñanza bilingüe y de idiomas, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de todos los programas bilingües en España, así como a la promoción de las lenguas extranjeras en el sistema educativo. Al frente está Xavier Gisbert da Cruz, quien fue Consejero de Educación en la Embajada de España en Londres y en Washington, y otros cargos relacionados con la educación en la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El lugar de celebración es la Facultad de Educación , sita en el Campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.