López Iglesias destaca la importancia de recordar a las víctimas del terrorismo

0
11

López Iglesias ha inaugurado hoy en Badajoz, dentro de los distintos actos para celebrar el “Día de la Policía”, las muestras “Exposición de Medios”, “Museos de la Policía” y “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”.

En declaraciones a los medios, ha instado a no olvidar a las víctimas y ha destacado que la participación de sus familiares en actos como éstos es una manera de darles “dignidad y honor”.

Durante los años del terrorismo, 188 policías nacionales fallecieron en territorio español, ha recordado.

López Iglesias ha mostrado su satisfacción por la elección por parte del Ministerio del Interior de Badajoz como ciudad que acoge todas las actividades con motivo del “Día de la Policía” en 2017, que culminará con el acto central el próximo jueves.

En la “Exposición de Medios” se puede observar todo lo utilizado por la Policía durante su jornada laboral, por lo que no faltan helicópteros, guías caninos o la Unidad de Caballería, entre otros.

Antes de iniciarse la visita institucional a esta muestra, se les ha entregado una placa de homenaje a las hermanas de Damián Seco, policía fallecido a manos de los GRAPO en 1978, y a la madre de Francisco Javier Delgado, agente asesinado por ETA en 1991, ambos extremeños.

En la muestra “Museos de la Policía” se realiza un recorrido por la historia del cuerpo, con distinto material operativo, uniformes o documentos, entre otros de la Escuela Nacional de la Policía de Ávila o de la Comisaría Científica.

“La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” refleja a su vez la lucha policial contra el terrorismo, y busca honrar y dignificar a agentes y familiares que han sufrido esta lacra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here