Los 10 errores más comunes al solicitar créditos rápidos online

Comparte en redes sociales

Créditos rápidos online, errores que debes evitar

Antes de solicitar un crédito rápido online, debes asegurarte de no cometer estos errores.

Endeudarse de manera irresponsable. En algunas ocasiones, es necesario pedir dinero prestado; sin embargo, se ha de tener muy claro en qué se va a invertir ese dinero. El endeudamiento inteligente consiste en pedir dinero prestado para invertirlo en algo que proporcione un beneficio. Si se solicita dinero para destinarlo a un bien de consumo rápido, finalmente no se tiene el bien, ni el dinero, pero sí una deuda.

No leer atentamente el contrato antes de aceptar el dinero. Cuando se solicita un crédito rápido online y se acepta el dinero, se está firmando un contrato. No es necesaria una firma física en muchas ocasiones, el simple hecho de aceptar el dinero conlleva la aceptación de las condiciones del contrato. Si este no se ha leído atentamente y comprendido a la perfección, puede acarrear problemas a corto y largo plazo.

No planificar la devolución de la deuda. Los créditos rápidos online se han de devolver en un corto plazo de tiempo, generalmente no superior a 30 días, dependiendo de la cantidad. Es necesario asegurarse de que se podrá cumplir ese plazo de tiempo.

No tener en cuenta la TAE. La Tasa Anual Equivalente es lo que determina cuánto va a costar el crédito en realidad. Por lo general, se tiene en cuenta el TIN, Tipo de Interés Nominal, que es el dinero que se va a pagar cada mes. Sin embargo, la TAE incorpora todos los gastos que pudieran estar derivados de la operación.

No comparar entre varias empresas de capital privado. Muchas empresas prestamistas ofrecen créditos rápidos online, pero sus condiciones y precios pueden variar. Antes de decidirse por una de ellas, es necesario comparar entre varias. El comparador de Crediteria puede ayudarte a conseguirlo de la manera más sencilla.

Encadenar créditos. Por muchas facilidades que las empresas de capital privado ofrezcan a sus clientes, encadenar créditos es endeudarse de manera permanente y pagar un alto precio por el dinero. Una cadena de créditos puede derivar en una deuda y problemas si no se puede hacer frente a su pago. Además, las empresas prestamistas hacen hincapié en utilizar los créditos rápidos de manera responsable; de esta forma, pueden denegar un crédito a un cliente que ya haya solicitado varios aunque los haya devuelto sin incidencias si considera que los utiliza como una forma de financiación regular.

No tener en cuenta los intereses que se van a pagar. Las empresas de capital privado cobran unos intereses más elevados que los bancos, ello es debido a que, al solicitar menos requisitos para conceder créditos rápidos, también corren un mayor riesgo de impago. Cuando se acepta dinero de un prestamista se ha de tener en cuenta el precio que va a costar.

Elegir un plazo largo para devolver el dinero. Cuanto más largo es el plazo, más intereses se van a pagar.

No informarse de las condiciones de devolución. Algunas empresas prestamistas permiten devolver el dinero antes de que venza el plazo. Esto hará que se pague menos por el dinero prestado, ya que los intereses de los créditos rápidos online se calculan por día transcurrido. Sin embargo, otras empresas no lo permiten o lo hacen poniendo algunas condiciones, es necesario informarse antes de aceptar el acuerdo.

No saber si se puede solicitar una prórroga. Si el dinero prestado no se puede devolver en el plazo de tiempo acordado, algunas empresas de capital privado dan la posibilidad de solicitar una prórroga, siempre y cuando el cliente se ponga en contacto con ellos antes del día en el que debe pagar. Esto conllevará un gasto extra, pero siempre es mejor que llegar a una situación de morosidad. Pero no todas las empresas prestamistas conceden esa prórroga, si no se tiene la seguridad de poder devolver el dinero en el plazo acordado, es mejor no pedir un crédito rápido online, pero, si es absolutamente necesario, se debe elegir a un prestamista que sí ofrezca la posibilidad de una prórroga para la devolución del crédito.

Utilizando el comparador de créditos de Crediteria podrás tener la información de varias empresas de capital privado que conceden créditos rápidos online, de esa manera, podrás asegurarte de no cometer errores al solicitar tu crédito y de elegir, de manera fácil, la empresa prestamista que conceda las mejores condiciones para tu caso en concreto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.