Seleccionar página

Los 23 más ricos de España lo son más aun con el estado de alarma

Los 23 más ricos de España lo son más aun  con el estado de alarma

La fortuna de los 23 españoles más ricos aumentó un 16% durante el estado de alarma por el coronavirus. Pese a la crisis vivida tras la llegada del coronavirus a España en marzo, desde entonces los 23 españoles más ricos han ganado más de 14.000 millones, tal y como publica Forbes.

Los más ricos de España han aumentado sus fortunas pese a la crisis que ha sufrido la sociedad española con motivo de la pandemia del COVID-19. En concreto, los 23 españoles más ricos han incrementado sus ingresos en un 16% desde marzo, tal y como publica ‘infoLibre‘ tras analizar los datos de Forbes.

Mientras, 3,8 millones de personas se han quedado en el paro en nuestro país tras la paralización de la Economía por el coronavirus y millones de personas se encuentran en inmersos en ERTEs. Sin embargo, los españoles más ricos no solo no han notado la crisis en sus bolsillos, sino que han aumentado sus fortunas.

Las fortunas de los más ricos han aumentado desde el 18 de marzo han aumentado 14.056 millones, de los cuales, 8.651 millones pertenecen a Amancio Ortega, dueño de Inditex, quien además de ser el hombre más rico de España es el octavo más rico de todo el mundo. A pesar de que sus tiendas cerraron durante el estado de alarma, el empresario ha aumentado su fortuna en un 17,42%.

Su hija, Sandra Ortega Mera, ocupa el segundo puesto en el ránking de los más ricos de España, según Forbes. En el caso de Ortega Mera, su fortuna ha aumentado en 721 millones de euros, un 14,5% que antes de la pandemia del COVID-19.

A ella le sigue en el ránking el propietario de Mercadona, Juan Roig, que ha aumentado sus ingresos en 270 millones durante el estado de alarma, mientras que su mujer, Hortensia Herrero (la séptima persona más rica nuestro país) ha sumado 90 millones a su fortuna.

En cuanto a las personas que más han aumentado sus ingresos durante la pandemia, está, por detrás de Amancio Ortega, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, que ha llegado a aumentar su fortuna en un 40% desde marzo, lo que supone 1.081 millones de euros más.

Sin embargo, en porcentaje de dinero ganado durante el estado de alarma, le gana a Rafael del Pino y Calvo-Sotelo Miguel Fluxà Rosselló, el dueño de los hoteles Iberostar, quien ha disparado su fortuna un 50% a pesar de que el turismo se ha paralizado en España por el coronavirus. De esta forma, el empresario ha sumado 540 millones desde marzo.

Por su parte, el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, ha aumentado su fortuna en un 41,6%, con una mejora de 450 millones de euros, mientras que los propietarios de Gestamp, los hermanos Riberas Mera, Francisco José y Juan María, han obtenido 180 millones. Además, el propietario de las tiendas Mango, Isak Andik, ha aumentado un 30% (270 millones de euros).

En la lista de las 23 personas más ricas de España también se encuentra Alicia Klopowitz, la heredera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); el dueño de la empresa de juego Cirsa, Manuel Lao Hernández,;la dueña de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella; el tercer mayor accionista de la minera Glencore; el propietario de Pronovias Albert Palatchi; el financiero Alberto Cortina; su primo Alberto Alcocer y el inversor Juan Abelló. La lista de Forbes también incluye a Manuel Jove, el dueño de Fadesa, que falleció el pasado 7 de mayo.

Por otro lado, mientras estos multimillonarios han aumentado su riqueza, la pandemia del COVID-19 ha disparado la pobreza en todo el planeta. En la actualidad, 586 millones de niños que en todo el mundo viven en hogares pobres, una cifra que, según Unicef y Save the Children, podría aumentar un 15% a finales de este año: “Estamos hablando de unos 672 millones de familias en pobreza”, alertó Carmen Molina, directora de sensibilización y políticas de infancia de Unicef España.

Además, España es el sexto país de la Unión Europea con la tasa de riesgo de pobreza más alta: un 21,5%, solo por detrás de Rumanía, Bulgaria y los Países Bálticos. Hasta 12 millones de personas están en riesgo de pobreza en nuestro país. También hay diferencias entre las diferentes CCAA: en el extremo rojo se encuentra Extremadura, donde, según un estudio, la mitad de la población no puede permitirse una semana de vacaciones, mientras que en el otro extremo está el País Vasco.

“Más del 80% de personas pobres son españoles”, afirmó Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, quien también criticó que “se difundan bulos que invisibilicen la pobreza real que hay” en el país. Sin embargo, pobreza no es sinónimo de desempleo o de falta de estudios, puesto que uno de cada tres tiene estudios medios o superiores y un tercio de quienes la sufre son trabajadores.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura