notarios

Los cuatro nuevos notarios de Extremadura toman posesión

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Ocuparán notarías en Torrejoncillo, Garrovillas de Alconétar, Hornachos, y Berlanga y han asistido hoy junto a sus familias al acto solemne de bienvenida que ha organizado el Colegio Notarial de Extremadura.

 Un total de 90 nuevos notarios aprobaron en las últimas oposiciones de acceso al cuerpo notarial, celebradas en esta ocasión en el Colegio Notarial de Madrid.

 Con estas incorporaciones en Extremadura hay 74 notarías ocupadas, el 56% por nombres y el 44% por mujeres.

 Actualmente el número de notarios hombres en España es casi el doble, aunque la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en la que del 60% de los aprobados fueron mujeres.

 Los cuatro nuevos notarios de Extremadura, Beatriz Zamora Rodríguez (Torrejoncillo, Cáceres), Ignacio Capitán Sierra (Garrovillas de Alconétar, Cáceres), María Amparo Ocaña Fernández (Hornachos, Badajoz) y Cristina Rocío Lleonart Castro (Berlanga, Badajoz) han tomado hoy posesión de su plaza en la sede del Colegio Notarial de Extremadura, una vez aprobadas sus oposiciones y recibidos sus títulos hace unas semanas de manos de Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Al acto acudieron María Félix Tena Aragón, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y Francisco Javier Montero Juanes, fiscal Superior de Extremadura, que acompañaron a los nuevos notarios y a la Junta Directiva del Colegio Notarial, encabezada por su decano, Ignacio Ferrer Cazorla.

En total, y tras la última convocatoria de oposiciones, 90 nuevos notarios, 46 mujeres y 44 hombres, se incorporan hoy a sus nuevos destinos, habiendo un total de 2.786 notarios repartidos por todo el país.

En Extremadura, hay en la actualidad 76 notarías, 74 ocupadas y 2 vacantes, 46 en la provincia de Badajoz y 28 en la de Cáceres. Más del 56% de los notarios extremeños son hombres y el menos del 44% mujeres, aunque tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *